Iniciar sesión 
Propietarios
22 alojamientos rurales disponibles en Murcia
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Murcia .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Caravaca y Noroeste murciano, todo un deleite

Arte rupestre, cruz milagrosa, huellas templarias, viñedos venturosos, ríos, bosques y montaña, senderismo y paseos a caballo


Otros destinos:

Casas Rurales en Caravaca y Noroeste ()

Pepe el pintor
No me encanta
Moratalla - Murcia
TipoCasa Entera
Capacidad10
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono968.730.266
La Huerta
No me encanta
Benízar - Murcia
TipoCasa Entera
Capacidad7
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono968.736.028
El Zorro
No me encanta
Barranda - Murcia
TipoHotel Rural
Capacidad26
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono968.433.140
Casa Ruiz
No me encanta
Archivel - Murcia
TipoCasa Entera
Capacidad7
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono968.725.664 - 635.421.375
Cañada del Fraile
No me encanta
Moratalla - Murcia
TipoCasa Entera
Capacidad10
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono968.700.412
Cortijo Villa Rosa. Casa Señorial
No me encanta
TipoCasa Entera
Capacidad6 + 2
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono968.708.763 - 608.361.814
Vuelta del Carril
No me encanta
TipoCasa Entera
Capacidad8
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasConsultar
Desde 21€*
Teléfono616.699.206 - 968.703.324
Pepe el pintor 2
No me encanta
Moratalla - Murcia
TipoCasa Entera
Capacidad10
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono968.730.266
La Merendera
No me encanta
Moratalla - Murcia
TipoCasa Entera
Capacidad12
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono968.433.053

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Caravaca y Noroeste murciano, todo un deleite

El Noreste de Murcia es una tierra de contrastes, y así lo reconocen en Turismo: "El Noroeste es tierra de contrastes: grandes páramos, campos de viñedos y cereales, arrozales y elevaciones montañosas, como el macizo de Revolcadores, el más alto de la región. Su historia tiene orígenes tan remotos como el Paleolítico y aquí se encuentra una importante ciudad romano-visigoda, Begastri (Cehegín); Caravaca, Ciudad Santa, con su Santuario consagrado a la Vera Cruz; Bullas, cuna de un excelente vino, recrea -junto a Cehegín- su pasado al hilo de sus torreones y blasones. Calasparra, con sus célebres explotaciones de arroz con Denominación de Origen y el paso premuroso por sus tierras del cauce del río Segura, pleno de vitalidad, y Moratalla, con su casco histórico intrincado y lleno de misterio, completan el elenco de municipios de esta comarca. Su condición geográfica, situada en zona montañosa del interior, lejos de los tradicionales núcleos de tránsito, convierte a estos lugares en enclaves diferenciados del resto de la geografía murciana. Lugares de cruce entre lo manchego, lo castellano y lo andaluz, el Noroeste alberga un sinfín de elementos culturales y tradiciones dignos de conocer de cerca".


Los itinerarios en este destino turístico confluyen en Caravaca de la Cruz, llamada así por el milagro de su cruz patriarcal con astillas de la cruz del Calvario, y que se custodia en su santuario (en el que hay también un Museo de Artes Sacro e Historia) y que la ha consagrado como Ciudad Santa por su Año Jubilar cada siete años. En su Casco Histórico podrás ver las iglesias de la Soledad (reconvertida en Museo Arqueológico), El Salvador (obra cumbre del Renacimiento murciano), y la Purísima Concepción, así como el convento carmelita. Su Ayuntamiento, del s. XVIII, es digno de verse igualmente, y también su castillo (islámico originariamente y luego de la Orden del Temple). Y si puedes, acude algún año a sus las Fiestas Patronales (1 a 5 de mayo), que están declaradas de Interés Turístico Internacional, y donde uno de sus festejos, el de los Caballos del Vino, aspira a ser declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. En su término municipal hay muchos alojamientos rurales, y se dan muchas actividades de turismo activo, no lo olvides.

A Caravaca igual has accedido desde la misma Murcia, pasando por Mula, y entrando por tanto en esta comarca del Noroeste Murciano por Bullas que es un referente en el enoturismo de la provincia, con Museo del Vino incluido y su propia Denominación de Origen homónima. En Patrimonio sobresale la iglesia del Rosario y el palacio de los Melgares y la Casa-Museo Don Pepe Marsilla. En el entorno tiene algunos restos de fortificaciones islámicas y varios yacimientos arqueológicos, así como un paraje en el río Mula interesante: el Salto del Usero.

Entre Bullas y Caravaca se encuentra Cehegín en cuyo término hay unas pinturas rupestres declaradas Patrimonio de la Humanidad, igualmente cabe reseñar de Begastri. Su casco antiguo es Conjunto Histórico-Artístico con lo cual está dicho todo, o sea, que no te lo puedes perder. Asimismo hay un Museo Arqueológico Municipal. Igualmente son reseñables sus Rutas de Naturaleza cada último sábado de mes y el Parque Ecológico.

Moratalla se alza en un cerro coronado por los restos de su castillo con su torre del homenaje. Es un bello pueblo con muchos rincones y angosto trazado en las calles empinadas. En el término municipal hay pinturas rupestres (visita especialmente el Centro de Interpretación de Arte Rupestre Casa Cristo) y yacimientos arqueológicos de diversas culturas. En su término municipal, montañoso, se extiende la mayor masa forestal de Murcia, "poblada de pinos, encinas, robles y singulares sabinas, con moradores como el águila real y el jabalí; con paisajes nobles y olvidados del interior, caseríos abandonados y parajes solitarios, las posibilidades para los amantes de la naturaleza son múltiples: ascender a Revolcadores (2.027 m) el pico más alto de la región, visitar las pedanías diseminadas en la soledad de sus campos, descubrir el encanto de Ermita de la Rogativa (s. XVI), remontar el río Benamor, de cristalinas aguas, o admirar el puente romano sobre el Alharabe", nos aconsejan en Turismo. Asimismo cabe citar que su Semana Santa es Fiesta de Interés Turístico Regional.

Esta ruta que te hemos propuesto por el Noroeste de Murcia concluye en el pueblo y término municipal de Calasparra, donde se cultiva uno de los tres mejores arroces peninsulares. "Bañada por cuatro ríos y dos pantanos, Calasparra goza una situación privilegiada, sus aguas configuran un atractivo para el viajero, no sólo por la riqueza de su paisaje sino también por la variedad de actividades que en él se pueden realizar (espeleología, barranquismo...). El descenso del río Segura-Cañón de Almadenes-transcurre en un Espacio Natural Protegido de Bosque de Ribera, en el que habitan algunas de las últimas nutrias de la Región y una gran variedad de aves acuáticas", destacan en Turismo. Y encontrarás igualmente cuevas con pinturas rupestres, yacimientos arqueológicos (visita el Museo Arqueológico de Calasparra para informarte bien), y el rupestre Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza junto al río Segura.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Caravaca y Noroeste