Iniciar sesión 
Propietarios
22 alojamientos rurales disponibles en Murcia
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Murcia .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Murcia, una primavera continua inigualable

La ciudad deslumbra en barroquismo y museos, su huerta y gastronomía encandila, y el Parque Regional El Valle-Carrascoy embelesa


Otros destinos:

Casas Rurales en Murcia y entorno ()


Lo sentimos, tu búsqueda no ha devuelto
ningún resultado

Inténtalo de nuevo cambiando tus criterios de búsqueda


 

Murcia, una primavera continua inigualable

Murcia ciudad se asienta en el Valle del río Segura en una primavera continua, siendo la catedral (siglos XIV-XIX) su monumento más emblemático, destacando en ella la fachada barroca, su torre de 92 metros de altura y la capilla gótica-isabelina de los Vélez, así como su Museo de Arte Sacro. Y en la plaza a la que da su entrada barroca se halla el Palacio Episcopal. En la ciudad el barroco lo tienes presente en las iglesias de San Juan de Dios, (con su museo de imaginería religiosa), y las de San Nicolás y San Miguel que tienen unos retablos característicos del peculiar estilo del Siglo de Oro español en Murcia.

Asimismo hay exposiciones temporales en la iglesia del antiguo convento de San Sebastián (hoy sede del Gobierno Regional). El Palacio de Almudí, hoy Centro de Arte y Archivo Histórico de la ciudad, destaca por su impresionante sala de columnas, y al lado tienes las ruinas de las murallas medievales. Además te destaco el Ayuntamiento, el Teatro Romea y, desde luego, el Casino (galería acristalada, vestíbulo artístico, patios neonazarí y pompeyano, salón de baile estilo Luis XV).

Museos, además de los ya dichos: el dedicado al escultor e imaginero Francisco Salzillo en el que sobresalen sus artísticos pasos de Semana Santa y su magnífico belén barroco; el museo de Santa Clara la Real, el de Bellas Artes, el Museo Arqueológico (con una gran colección ibérica), el Museo Ramón Gaya, el Espacio Molinos del Río-Caballerizas, el Museo de la Ciencia y el Museo de la Ciudad.

En Turismo nos informan acerca de la gastronomía: "Nada mejor que disfrutar de la bonanza del clima "tapeando" en las terrazas de las Plazas de San Juan, Santa Catalina, Las Flores o Romea. "Matrimonios" (anchoa en salmuera sobre un boquerón en vinagre), pulpo al horno, caballitos o "marineras" (ensaladilla rusa sobre una rosquilla y anchoa) son algunas de las propuestas. De las grandes barras del centro de la ciudad a los mas selectos restaurantes, disfrute de la cocina de la Huerta de Murcia: arroces con verduras, cocido de pava con pelotas, michirones, arroz con verduras, zarangollo, pisto o las mil y una combinaciones de las hortalizas y verduras, a la plancha, en ensalada... Y de postre, arrope, tocino de cielo o los singulares paparajotes, hojas de limonero envueltas en una masa frita y espolvoreadas de azúcar. Y por último, no deje de acercarse a los tradicionales merenderos de los alrededores de la ciudad, en los que degustar la carne a la brasa, las patatas cocidas o asadas con ajo, el arroz con conejo, asado de cabrito o los exquisitos embutidos caseros".

A 6 km. al sur de la ciudad tienes para tu solaz el Parque Natural Regional de El Valle-Carrascoy que ocupa terrenos municipales de Murcia, Fuente Álamo y Alhama de Murcia. Un Parque con amplias áreas declaradas Zona Especial de Protección para las Aves (ZEPA) y también Lugar de Interés Comunitario (LIC). Vas a poder disfrutar de una gran diversidad de paisajes y ambientes (umbrías, solanas, roquedos, ramblas), con sus correspondientes comunidades vegetales y faunísticas asociadas. Así, por ejemplo, hay un paraje denominado 'paisaje lunar', debido a los extensos badlands formados en todo el extremo oriental del Parque (vertiente meridional y oriental de la Sierra de la Cresta del Gallo). La fauna del Parque es menos variada que la flora (en la que sobresale el pino carrasco) y entre ella cabe reseñar el águila ratonera, el águila perdicera, el águila real o el búho real. En este Parque puedes practicar el senderismo o la bicicleta de montaña.

En Turismo nos recomiendan ver lo siguiente en este Parque: "... podemos visitar el Centro de Visitantes La Luz, junto al eremitorio del mismo nombre. En dicho centro se nos muestra la historia del lugar con una exposición permanente en torno a los primitivos asentamientos íberos del lugar, hasta llegar al siglo XX. Desde el centro podemos disfrutar de una espléndida panorámica del paisaje de la sierra, valle y costa mediterránea. El centro está dotado de cafetería-restaurante y de un Departamento de Actividades de la Naturaleza, desde donde se organizan rutas de senderismo y escalada a lo largo de todo el año. Desde allí, a escasos minutos, a través del Sendero Cultural de El Valle, podemos llegar a la Ermita de San Antonio el Pobre, de estilo barroco murciano, enclavada en un lugar privilegiado de la sierra, cercana al Convento Franciscano de Santa Catalina del Monte, y donde se expone y explica la vida, usos y costumbres de los eremitas que poblaron el lugar. En la pedanía cercana de Algezares, y también en el Parque Natural se erige el Santuario de la Virgen de la Fuensanta (siglo XVII), patrona de la ciudad".

En este entorno de la ciudad de Murcia llama la atención, en la pedanía huertana de Guadalupe, el Monasterio de los Jerónimos (siglo XVIII), conocido como el Escorial murciano. Asimismo te recomiendo los restos arqueológicos del Castillo, Castillejo y Castelar de Larache, en Monteagudo, así como la Basílica paleocristiana de Algezares o el Martiryum paleocristiano de La Alberca. Y si quieres ver una barraca y una noria, tienes una buena ocasión de admirarla en el Museo de la Huerta de Alcantarilla (otra noria turística es la de La Ñora).
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Murcia y entorno