Iniciar sesión 
Propietarios
22 alojamientos rurales disponibles en Murcia
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Murcia .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Sierra Espuña, barrancos, bosques y agua cantarina

Pinares inmensos de un verde peremne, roquedos, gargantas, cárcavas y simas. Castillos y palacios medievales, alfarería ancestral


Otros destinos:

Casas Rurales en Sierra Espuña ()

El Palomar
No me encanta
Costera - Murcia
TipoCasa Entera
Capacidad5
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono968.638.205 - 661.636.503
Villa Arriba
No me encanta
Pliego - Murcia
TipoCasa Entera
Capacidad4
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Desde 23€*
Teléfono968.667.220 - 696.245.189

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Sierra Espuña, barrancos, bosques y agua cantarina

La Sierra Espuña ha dado lugar a un Parque Natural que también es Cultural del que forman parte los municipios de Alhama de Murcia, Totana, Aledo y Mula. Para los amantes de la escalada deportiva y la espeleología en simas kársticas es un pequeño paraíso. Además es Reserva Regional de Caza (destacándose en jabalí y el arruí). La pesca libre tiene enclaves idóneos en Río Mula y Pliego, embalse de Pliego, embalse de Algeciras y río Guadalentín, así como hay un coto intensivo en el embalse de la Cierva. Tal abundancia de embalses, por otro lado, aportan otros muchos encantos turísticos.

Sierra Espuña podría contar con la masa arbórea más extensa de la Región de Murcia y es, sin duda, uno de sus entornos naturales más emblemáticos. De las mil especies vegegales del Parque (el 33% de la provincia) hay 36 protegidas, siendo el pino carrasco el árbol predominante aunque en las zonas altas destacan el laricio y el rodeno. Igualmente verás en el Parque encinares, quejigales y arces de Montpelier, además de dos especies en las cumbres como el piorno azul y la sabina mora.

La fauna la constituyen 8 especies de anfibios, 17 de reptiles, 38 mamíferos (el Arrui o muflón del Atlas es la estrella del parque) y 123 de aves (el búho real y el águila real han motivado la protección como ZEPA). El Parque igualmente se protege como Lugar de Importancia Comunitaria.

Lugar clave del Parque es el caserón del Centro de Visitantes Ricardo Codorníu y al lado tienes la Huerta Espuña que fue clave para la repoblación forestal del mismo. Asimismo hay una serie de miradores ideales para ver panorámicas fabulosas desde los Collados Bermejo y Mangueta. Un paraje precioso es la Umbría de Mula, y espectaculares son los Barrancos de Gebas con su paisaje lunar o bad-lands con sus cárcavas, cañones y barrancos (hay un mirador también).

La actividad artesanal de la zona es considerable, sobresaliendo Totana por ser el segundo municipio con mayor número de alfares de España, además puedes visitar el Santuario de La Santa y la fuente barroca Juan de Uzeta, además de sus iglesias. Pueblo con encanto especial es Aledo por Conjunto Histórico-Artístico, de donde parte la ruta geológica más importante de Murcia "que se prolonga hasta el sorprendente Estrecho de la Arboleja, cañón de unos 500 m. de recorrido, cuyas paredes rezuman agua, con área de barbacoa, fuente y techumbre. Lugar idóneo para excursionistas", nos dicen en Turismo. En Alhama verás restos de su castillo y balnearios de aguas termales. Mula está dotada de palacios, monumentos y un imponente castillo. En Pliego hay numerosos yacimientos arqueológicos, un castillo en la cumbre del espigón rocoso y un caserío mudéjar.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Sierra Espuña