Iniciar sesión 
Propietarios
22 alojamientos rurales disponibles en Murcia
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Murcia .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Valle de Ricote, sabor morisco y delicado oasis

Último reducto morisco del Levante español, frondosa huerta regada por el Segura con sus meandros, rutas para andar y escalar


Otros destinos:

Casas Rurales en Valle del Ricote ()

El Capricho
No me encanta
Ginete - Murcia
TipoCasa Entera
Capacidad12
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono696.213.148
La Linda Tapada
No me encanta
Cieza - Murcia
TipoCasa Habitaciones
Capacidad8
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono968.434.085 - 635.160.349
Casa Colorá
No me encanta
TipoCasa Entera
Capacidad14
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono968.672.240 - 630.565.082
Finca el Campillo
No me encanta
Blanca - Murcia
TipoCasa Entera
Capacidad20 + 2
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono630.131.020

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Valle de Ricote, sabor morisco y delicado oasis

Desde Turismo nos animan a conocer "el apacible discurrir del río nos traslada de soto en soto, a través de meandros cuajados de chopos y sauces, ocultando tras ellos un mar de frutas, verduras y hortalizas. Desde esta zona, el paisaje cambia, entrando en una zona más amplia y célebre por los contrastes paisajísticos, que lo hacen particularmente atractivo para la práctica de deportes como el senderismo, el BTT o la escalada. También completa la oferta de deportes al aire libre el rafting por el río Segura o la posibilidad de practicar rutas ecuestres en los centros de equitación disponibles. Para alojarse encuentra el visitante una amplia oferta de viviendas rurales de rico tipismo, con todo el sabor que impregna el Valle de Ricote".

Abarán es municipio de norias y el ascenso hasta la ermita de los Santos Médicos y el santuario de Nuestra Señora del Oro ofrece hermosas panorámicas.

Cieza destaca por sus yacimientos del Paleolítico y Neolítico declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Igualmente es de resaltar sus pinturas rupestres y el conjunto arqueológico islámico de Medina Siyasa. Diversas iglesias y el Balcón del Muro (castillo del XV y muralla del XIX) completan la visita cultural. Además en su municipio se encuentra el Cañón de los Almadenes formado por el río Segura, todo un paraje natural preciso e idóneo para deportes de aventura. Y si puedes no te pierdas la floración de los melocotoneros.

Ulea es pueblo de calles estrechas y escalonadas, así como de agua que fluye en duentes, aljibes y norias. Sus mejores monumentos, la iglesia de San Bartolomé, la Pila de la Reina Mora y la Plaza del Henchidor.

Archena es como un oásis y es famosa por sus baños termales del Santuario de la Virgen de la Salud, aguas curativas que manan a 50º.

En Ojós visita su iglesia mudéjar y el cercano embalse del Mayés.

Villanueva del Río Segura es frutera por naturaleza, tiene varias iglesias, una de ellas trazada por el arquitecto real Juan de Villanueva, y acércate al paraje del Golgo tan querido por los amantes de la pesca y los baños veraniegos.

En Blanca sobresale su castillo y tiene iglesia gótica, ermita barroca, y algunas casonas palaciegas, así como la sede de la Fundación Pedro Cano y el Centro de Interpretación de la Luz y el Agua.

Ricote tiene una tierra ideal para sus viñedos que generan su exceleente vino. En sus calles encontrarás varias casas blasonadas, la iglesia de San Sebastián con su órgano y la barroca Casa Grande o de los Llamas con notables rejerías labradas.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Valle del Ricote